Saltar al contenido

Acompañamos a Ilex Abogados en su transformación digital.

Ilex Abogados lleva a cabo una transformación digital, pionera en España en el campo de la abogacía

La firma jurídica aragonesa Ilex Abogados ha conseguido desarrollar un nuevo modelo tecnológico sencillo, sin costes añadidos para sus clientes y adaptado a la nueva realidad, que permite a todos sus letrados asesorar y acompañar a sus representados en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, incluso en medio de una situación de pandemia como la actual.

Esta iniciativa digital, que se ha presentado este miércoles, es pionera en España en el ámbito de la abogacía, y ha contado con varias empresas tecnológicas aragonesas. De esta forma, las instalaciones de Ilex han sido adaptadas, convirtiéndose en salas seguras donde la comunicación se realiza de forma fiable y con total privacidad.

 

 

Además todos sus profesionales disponen de medios técnicos y han recibido la formación necesaria para llevar a cabo estas funciones y tareas tecnológicas, tanto en el mismo despacho como en sus domicilios particulares o en los lugares donde pudieran encontrarse en previsión de futuros confinamientos.

En definitiva, «hemos conseguido que un sector tradicional como la abogacía suba al siguiente nivel y trate a sus clientes de la misma manera que se relacionan entre ellos en la actualidad, es decir, dentro de una sociedad totalmente digital», ha explicado el director general de la firma jurídica, José Antonio Visús Apellániz, con 33 años de profesión.

Para llevar adelante este cambio, Ilex Abogados ha trabajado con compañías de primer nivel mundial, como Microsoft, sin dejar de lado a empresas de vanguardia en Aragón, como son The Big Tech Experience, Posiciona Tu Marca y Siren Marketing.

Visús Apellániz ha subrayado que «sin su aportación hubiera sido completamente imposible este proyecto», y ha añadido que «todas estas empresas han hecho un gran esfuerzo para sacar adelante esta primera y gran transformación en el campo de la abogacía española, que abre una nueva era en la atención jurídica a cualquier persona desde un despacho de abogados».

FUENTE: Europapress