Ecommerce.

by The Big Tech Experience

Es muy común pensar que cuando queremos vender en digital (Internet, dispositivos móviles, tablets, redes sociales, marketplace´s…) tenemos que contratar a un informático o a una empresa desarrolladora que implemente un proyecto o “página web” con un carrito de la compra al que los usuarios añadirán producto que posteriormente pagarán con su tarjeta de crédito y Vuala!! A esperar las ventas.

Lamentablemente cuando una empresa hace sólo esto muy pocas veces se produce la llegada de los esperados pedidos.

¿Y porque pasa esto?

Básicamente lo que ocurre es que un proyecto de ecommerce o de tienda on line NO es un proyecto de desarrollo.
Un proyecto cuyo objetivo sea la venta de cualquier tipo de material o servicio, como otros muchos, hoy en día deberá estar soportado por tecnología pero ese es simplemente uno de los pilares del proyecto. Los otros pilares, serán como en los proyectos tradicionales de venta (una zapatería de barrio por ejemplo o una tienda de juguetes) los diferentes departamentos que participan en una operación de venta.

Hagamos una analogía: Cuando cada mañana una tienda de mi ciudad abre la persiana y los clientes entran a la tienda, hay infinidad de procesos que se ejecutan de manera simultánea y que soportan la venta del producto. La caja registradora que permite cobrar al cliente (podría ser el equivalente al desarrollo web que permite vender por internet) es sólo una parte que además, es apoyada por el diseño de un buen escaparate, la elección de los modelos que conforman mi catálogo, el estudio más o menos complejo de la ubicación de la tienda, la capacidad y conocimientos del personal que atenderá a mis clientes, el estudio de la oferta y la demanda que me ha permitido fijar el precio de mi producto, los anuncios, folletos, cuñas de radio, ofertas, promociones…

Toda una serie de decisiones y procesos totalmente alineados que trabajan de manera paralela y que deben ser tenidos en cuenta ejecutándose de manera transversal cuando un usuario pasa por nuestra tienda bien sea física o virtual.

Muchos de estos procesos requerirán complicados desarrollos específicos, pero para otros muchos simplemente bastará con hacer una reflexión previa de los mismos para conseguir que la experiencia del usuario en nuestros procesos de venta sea satisfactoria.

Detente un momento, analiza tus procesos e identifica cuales y como son los que tienen relevancia en tu proceso de venta. Verás que toda tu organización se ve afectada en cierta manera.

En The Big Tech experience podemos ayudar y juntos crearemos tu proyecto de venta en la tecnología más adecuada (Wordpress, Prestashop, Magento,MSFT Ecommerce u otros frameworks) siempre con soluciones de vanguardia (Angular JS, Typescript, CSS/LESS/SASS, IONIC FRAMEWORK, Kendo UI, nodejs...)

¿Quieres que nos sentemos a explorar cuales son esos procesos y ayudarte a crear tu ecommerce definitivo?

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